viernes, 6 de noviembre de 2009

Fichas para niños: Las estaciones

LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO:
EL INVIERNO
El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno (aproximádamente el 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte), y termina con el equinoccio de primavera (alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el hemisferio norte).
Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas.
En invierno llueve mucho, sentimos frío, debemos abrigarnos y cuidarnos de las enfermedades respiratorias.
EL OTOÑO
En esta estación, el bosque se llena de una gran gama de colores que va desde el verde al amarillo y del marrón al rojo. Los paseos por el campo se convierten en un recreo para la vista y el suelo se llena de hojas de árboles caducos...
El otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte y el 21 o el 20 de marzo, en el hemisferio sur).




EL VERANO
El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas.
El verano está caracterizado por tener los días más largos y los rayos solares con menor inclinación, por lo que las temperaturas son las más altas del año.
Astronómicamente, comienza con el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio sur y el 21 de junio en el hemisferio norte), y termina con el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo en el hemisferio sur y el 21 de septiembre en el hemisferio norte).




LA PRIMAVERA

La primavera es la estación del año que sucede al invierno y precede al verano. Su nombre proviene de las palabras "prime" y "vera" que quieren decir "el buen tiempo".
La primavera se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz.
En la primavera muchos animales salen de su periodo de hibernación, es decir abandonan sus madrigueras donde se refugiaron durante el invierno para reintegrarse a sus hábitats. Las plantas también renacen llenándose poco a poco de hojas y, posteriormente de flores.































No hay comentarios:

Publicar un comentario